¿Alguna vez te has planteado montar una tienda online? Necesitarás un sitio web preparado para el comercio electrónico, que te permita gestionar las categorías y productos de tu catálogo, donde los clientes puedan realizar sus pedidos por Internet, incluyendo el pago online. Y eso es sólo el principio, querrás poder destacar algunos productos, mostrar páginas de información, consultar estadísticas,...

Puedes pedir a una empresa o profesional del desarrollo web que cree una tienda online a medida para ti, o puedes utilizar una plataforma especializada que sea muy configurable y personalizable, de forma que tengas tu sitio de venta online a un coste muy bajo. PrestaShop™ es la plataforma de venta por Internet preferida por los expertos en comercio electrónico. PrestaShop es un sistema gratuito y de código abierto, está muy extendido y existen multitud de complementos que te permitirán crear tu tienda tal y como la has imaginado.

PrestaShop

PrestaShop es un sistema modular, esto significa que se le pueden añadir funcionalidades mediante módulos, sin necesidad de alterar su propio código. También mantiene aislado el diseño gráfico, en lo que se conoce como themes, de esta forma puedes cambiar por completo la apariencia de tu tienda simplemente cambiando de theme. En Internet encontrarás módulos y themes gratuitos, pero también hay módulos de pago que realizan funciones avanzadas, así como themes muy elaborados también de pago, pero no te asustes, los precios son realmente asequibles. Puedes echar una ojeada a addons.prestashop.com, y en PrestaImport también desarrollamos módulos, puedes verlos en módulos para PrestaShop.

Cómo obtener PrestaShop

Puedes bajarte la última versión de la plataforma de tienda online PrestaShop desde el sitio web prestashop.com, ahí encontrarás instrucciones para instalarlo por ti mismo, pero si te lías puedes pedir ayuda a un profesional, o puedes contratar un servicio de alojamiento web con PrestaShop preinstalado. O utilizar PrestaShop Ready, una solución eCommerce llave en mano para alojar tu tienda, pero infórmate bien de las limitaciones antes de optar por esta alternativa.


Notas

  • Cuidado, si estás pensando en montar tu tienda online e importar miles de productos de tu proveedor, cosa que puedes hacer gracias a PrestaImport, no te servirá cualquier alojamiento web.
  • PrestaShop Ready a día de hoy no es compatible con PrestaImport, y, además, tras experiencias anteriores como PrestaBox y PrestaShop Cloud, no lo recomendamos.