Traducir la información de los productos con Bing Translator

4759 lecturas
2015-06-02
El importador PrestaImport incorpora de serie un traductor para pasar a otros idiomas la información de los productos. Hasta ahora, sólo estaba disponible mediante Google Translate, pero ahora también se puede usar Bing Translator.
Imagen de Traducir la...

Hace un tiempo, presentamos la traducción automática durante la importación. Esta utilidad resulta interesante para quienes desean tener salida en el extranjero, o tal vez el público objetivo de su tienda incluye extranjeros residentes en España. En estos casos interesa poder mostrar la información acerca de los productos en el idioma del cliente.

La traducción automática se realizaba utilizando Google Translate, por lo que era necesario contar con una Key de la API de Google. No obstante, las traducciones de Google dejaron de ser gratuitas y, aunque son económicas, hay quienes prefieren usar Bing Translator que es gratuito hasta un tope de 2 millones de caracteres al mes.

Para satisfacer a estos usuarios de PrestaImport, hemos integrado la traducción mediante Bing a nuestra herramienta de importación de productos a tiendas online PrestaShop, por lo que ahora, si quieres utilizar la traducción automática, puedes elegir hacerlo con Google o con Bing.

Para usar Bing Translator, aunque sea gratuitamente, necesitarás una key de su API, que podrás obtener desde el Datamarket de Microsoft Azure. Esta API deberás introducirla en la configuración general de PrestaImport, en el apartado Traducciones.

Consúltanos cualquier duda que tengas antes de utilizar la funcionalidad de traducción.