Traducción automática durante la importación

3024 lecturas
2014-01-27
¿Te interesa poner tu tienda online en varios idiomas? Ahora con PrestaImport puedes traducir automáticamente la información de los productos de tu proveedor a uno o varios idiomas, utilizando Google Translate.
Imagen de Traducción...

Quizá los productos de tu tienda online PrestaShop pueden tener salida en el extranjero, o tal vez el público objetivo de tu tienda incluye extranjeros residentes en España. En estos casos, te interesa poner la información de tu web, y los productos publicados en la misma, en el idioma o idiomas que puedan utilizar tus clientes.

Si el catálogo de productos de tu tienda es muy reducido, puedes hacerlo por tu cuenta traduciendo con las herramientas del idioma de Google y editando los productos desde el backend de PrestaShop.

Sin embargo, si tu tienda cuenta con cientos o incluso miles de productos, como puede ser el caso si estás importando el catálogo de tu proveedor, editarlos a mano deja de ser una opción.

PrestaImport, el importador de productos a PrestaShop, te facilitará el trabajo porque ahora incorpora una herramienta de traducción, integrada con Google Tranlate, de forma que las fichas de los productos se irán traduciendo automáticamente conforme se registran en la tienda.

Esta funcionalidad de traducción viene incluida "de serie" en PrestaImport desde la versión 2.5.2.0, y sólo es necesario contar con una API Key propia de Google Translate, configurada para poder usarla desde el importador. Ah, y recuerda que este servicio de Google no es gratuito, te cobrará en función del volumen de caracteres traducidos cada mes, aunque el precio es muy bajo, eso sí.

Para saber más, contacta con nosotros.