PrestaImport incorpora un conjunto de utilidades extra

2899 lecturas
2013-04-14
Eliminar productos, categorías, y otros registros de la base datos, eliminar archivos de imagen de productos que ya no existen en la tienda, completar el índice de productos para la búsqueda, consultar información del servidor,... y más utilidades.
Imagen de PrestaImport incorpora un...

PrestaImport, la herramienta de importación de productos a tiendas PrestaShop, incorpora en su nueva versión 2.4.5.5 un conjunto de utilidades extra, que suponen un valor añadido a esta aplicación. Vamos a conocerlas en detalle.

Sistema

Aquí se agruparán tareas propias del sistema PrestaShop cuya ejecución se podrá lanzar desde la interfaz del importador. Por ahora está disponible la indexación de productos para la búsqueda.

Indexación de productos

Puedes completar el índice de productos con aquellos que aún no estén indexados, o regenerar el índice completo.

Mantenimiento

Agrupa tareas relacionadas con el mantenimiento de tu tienda online, con el objetivo de cuidar su rendimiento y consumo de recursos.

Borrar imágenes

Elimina los archivos de imagen de productos que ya no existen en la tienda, liberando así espacio en disco y reduciendo el consumo de inodes.

Imágenes sin archivo

Hace un recuento de las imágenes de productos registradas en la base de datos de las que no existe el archivo de imagen correspondiente, y las identifica por su id.

Eliminar catálogo

Permite eliminar en masa de la base de datos productos, imágenes de productos, categorías, correspondencias del mapa de categorías, proveedores, y fabricantes. Con posibilidad de aplicar un filtro al borrado, por ejemplo se pueden eliminar productos pero sólo los registrados un día concreto, o sólo de tal a tal id de producto,...

Información del servidor

Muestra información acerca de los inodes y del espacio en disco, y todo lo relativo a PHP (mediante phpinfo).