Nueva versión del mejor importador para PrestaShop

Desde el equipo de PrestaImport, nos interesamos en mantener nuestra herramienta de importación actualizada conforme a los cambios en PrestaShop, y además la vamos mejorando con nuevas funcionalidades y mejoras sobre las ya existentes. Por ello, con relativa frecuencia aparecen nuevas versiones, que son aplicadas a los usuarios de forma ágil y automatizada.
En esta ocasión, hemos mantenido la versión 3.0.4.3 durante algunos meses mientras trabajábamos en algunas modificaciones sustanciales para la versión 3.0.4.4. Además, hemos ido testando progresivamente y hemos aplicado la nueva versión de forma escalada, hasta llegar al punto actual en el que oficialmente se libera esta versión, y se aplicará ya a todas las tiendas PrestaShop que disfrutan de PrestaImport.
Importancia de la nueva versión
El cambio más relevante, y por el que hemos actuado con esa cautela, ha sido consecuencia de un replanteamiento del proceso de importación, y de cómo se gestiona la información asociada a cada proceso. Hay casos en que un proceso llega a manejar bastante información, incluso para una ejecución por lotes como la que venimos aplicando prácticamente desde siempre. Cada vez más clientes confían en PrestaImport y su capacidad para manejar catálogos de varios proveedores, y ello nos a llevado a ese replanteamiento, buscando optimizar aún más el rendimiento, y minimizar las posibilidades de errores.
Con esta nueva versión 3.0.4.4 ya en funcionamiento, con una base más consistente, hemos allanado el camino para futuros cambios que nos permitirán seguir destacando como el mejor, más completo, y más versátil importador de productos para tiendas PrestaShop. Si llevamos más de 10 años en esto, es porque no dejamos de esforzarnos.
Otro punto importante, es que aquellos usuarios que lanzan el proceso de importación/actualización a mano, enseguida notarán que no se muestran mensajes de actividad durante el proceso. Pero, además y más importante, notarán que acaba mucho antes. Hemos dejado de mostrar esos mensajes durante el proceso, porque suponían un retardo importante hasta el momento en que el navegador del usuario recibe toda la información, por lo que había un retraso (que hemos considerado innecesario) entre el tiempo de finalización real y el tiempo percibido por el usuario. Recuerda que todos esos mensajes en realidad no se pierden, siempre se graban en el registro de importación correspondiente, que los técnicos solemos consultar en el Registro de importaciones, que también está disponible para los usuarios.
Mejoras menores
Además, como siempre, hay varias mejoras, que podríamos decir pequeñas. Entre ellas, podemos mencionar:
- Siempre reducir espacios dobles de los nombres de producto a un solo espacio.
- Más información en el registro interno de mensajes técnicos.
- Más información en el registro de importación de actuaciones tras actualizar producto.
- Mostrar un aviso en rojo si el modo Multitienda está activado.
- Tipos de IVA español para productos con reducción y alimentos básicos.
Si ya eres usuario de PrestaImport, esperamos que siga siendo de tu agrado, si aún no eres ¿a qué esperas para unirte?
Recuerda que siempre puedes resolver tus dudas consultándonos directamente, ya sea abriendo un ticket en el área de cliente, o a través del formulario de contacto.
Noticia siguiente: No hay
Noticia anterior: PrestaImport, PrestaShop 8 y PHP 8