Novedades en PrestaImport GUI v.2.6.6.0 hasta v.2.6.6.4

2677 lecturas
2018-12-29
Acostumbramos a sacar nuevas versiones del importador a PrestaShop con bastante agilidad, con pocos cambios entre una versión y la siguiente, pero en el caso de la 2.6.6.0, hasta 2.6.6.4, hay bastantes novedades como para dedicarle este artículo.

No hace mucho liberábamos la versión 2.6.6.0 de nuestro importador de productos a PrestaShopTM. Hoy, a punto de terminar el año 2018, liberamos la 2.6.6.4, y queremos hacer un repaso de las novedades más destacadas, clasificadas por ámbitos.

Mejoras varias

  • Hemos verificado la compatibilidad de la herramienta PrestaImport hasta la versión 1.7.5.0 (stable) de PrestaShop, liberada hace apenas dos días (2018-12-27).
  • Ahora la información de licencia (Info > Estado de la licencia) muestra todos los addons de proveedores, y también la fecha de caducidad de cada addon (tanto de proveedor como extra).
  • La marca de agua en imágenes de producto está ya preparada para usar archivos PNG, algo que ya venía permitiendo PrestaShop.

Mapping

  • Al buscar una categoría cuando se está editando una correspondencia desde el Mapa de categorías, ya no se tienen en cuenta las tildes. Se facilita así la labor de búsqueda.
  • Ahora es posible desde la gestión de Categorías sin mapear, descartar todas las categorías listadas, o eliminar todos esos registros a la vez.
  • La marca de agua en imágenes de producto está ya preparada para usar archivos PNG, algo que ya venía permitiendo PrestaShop.

Utilidades

  • En la función de mantenimiento "Eliminar productos repetidos" ahora se puede optar por no mantener ninguno, además de mantener los más antiguos o mantener los más recientes.
  • Nueva opción en eliminar productos, dentro de la utilidad Eliminar catálogo: sólo si no están en product_lang. Permite así hacer una limpieza de productos mal registrados (sin información en idiomas).
  • Nueva opción en Utilidades > Extras: Generar link_rewrite para los vacíos. Genera link_rewrite (url amigable) a partir del nombre para los registros de product_lang que tienen link_rewrite vacío.
  • Nuevo test en Utilidades > Tests para probar Icecat. Para que esté disponible, hay que rellenar Shopname en Configuración general > Icecat.

Integración con Icecat

La integración con Icecat lleva tiempo funcionando en PrestaImport, pero ahora hemos implementado algunas mejoras.

  • Se ha preparado para poder coger nombres de producto y código EAN13 de Icecat.
  • También se pueden coger ya imágenes de producto de Icecat simplemente tocando la configuración del importador (antes era una labor en la que necesariamente debía intervenir un técnico de PrestaImport).
  • La integración con Icecat ahora maneja el error "Language, vendor and product output should be specified", así como otros errores menos comunes, pero que antes quedaban como una respuesta no esperada.
  • Se ha dotado a la integración con Icecat de la capacidad de no realizar solicitudes para idiomas que ya ha detectado previamente que no existen, de forma que directamente produce el error correspondiente y consecuentemente mejora el rendimiento al ahorrar solicitudes innecesarias.

SCR (Sistema de Control de Repetidos)

Para las tiendas que importan de varios proveedores, es muy importante el control de productos repetidos. Esto es algo que tenemos muy avanzado, pero a lo que le damos aún más versatilidad.

  • Las condiciones de SCR ahora se llaman circunstancias, sigue bastando con cumplir una de las marcadas, y ahora hay también condiciones, de las que habría que cumplir todas las marcadas. Por ahora sólo hay una condición, que es coincidir estado del producto (nuevo, usado, reacondicionado,...), y se ha quitado la circunstancia mismo EAN y estado de producto. Se tiene en cuenta en la actualización de versión.
  • Nueva opción en SCR: proveedor secundario, es un proveedor alternativo al proveedor principal en caso de encontrar un producto repetido.

No dudes en preguntarnos si tienes cualquier consulta acerca del funcionamiento o configuración del Sistema de Control de Repetidos.

 

Recuerda mantener tu herramienta PrestaImport actualizada a la versión más reciente.

Si usas una tarea cron para realizar las importaciones automáticamente, la actualización también se llevará a cabo de forma automática cada vez que liberemos una nueva versión, por lo que te puedes despreocupar un poco.