Novedades de la versión 3.0.1.9 de PrestaImport

504 lecturas
2022-04-05
Comentamos las principales novedades de la versión 3.0.1.9 de PrestaImport, el importador y actualizador de productos a tiendas online PrestaShop, que actúa de forma masiva y automatizada.
Imagen de Novedades de la...

Las principales novedades que se incorporan a nuestra herramienta de importación de productos a PrestaShop son las siguientes:

Margen extra en rangos de precio

Desde hace tiempo, ya era posible establecer unos rangos de precio y aplicar un margen comercial según los mismos, es decir, dependiendo del precio de cada producto. Este margen es en forma de porcentaje, para cada rango, y pudiendo establecer un mínimo, también distinto para cada rango.

Ahora además podrás indicar un margen extra a aplicar por cada rango. Este margen, en forma de cantidad, se aplicará tras el procentaje y el mínimo. Puede ser útil, por ejemplo, para cubrir costes especiales de envío.

Asociar a categoría Inicio

Existía la opción de Configuración general - Varios: Asociar a padres. Esta opción hace que el importador asocie los productos a las categorías padre de su categoría principal, lo cual PrestaShop no hace por defecto, pero resulta muy útil para mostrar los productos cuando se visita la página de una categoría padre, que de otra forma podría parecer vacía.

La novedad es la nueva opción secundaria Asociar a Inicio. La funcionalidad de Asociar a padres, venía excluyendo la categoría Inicio de la tienda, porque ésta se suele utilizar para el bloque de productos destacados. Pero hay casos en los que efectivamente se desea que todos los productos queden asociados a la categoría Inicio (de la que cuelgan las demás categorías), y para esto se ha creado esta nueva opción.

Proveedor cuaternario en SCR

Esta es una funcionalidad un poco más rebuscada. En el SCR (Sistema de Control de Repetidos), desde hace cierto tiempo se puede dar prioridad a un determinado proveedor, en caso de encontrar un mismo producto en dos proveedores distintos. Además, se puede indicar un proveedor secundario, que tendría prioridad sobre los demás excepto sobre el de prioridad primaria. Y así como un proveedor terciario.

Ahora se incorpora la posibilidad de indicar un proveedor cuaternario.

 

Estas mejoras vienen a dar aún más versatilidad a PrestaImport, el mejor y más potente importador de productos a PrestaShop.

Qué es PrestaImport