Importar productos a PrestaShop 1.6

5954 lecturas
2014-03-15
PrestaImport ya está preparado para funcionar con la nueva versión de PrestaShop 1.6
Imagen de Importar productos a...

Llega la nueva versión de PrestaShop con enormes cambios en la interfaz del panel de administración, así como en el theme por defecto de la tienda.

PrestaShop 1.6 pone una especial atención en la adaptación de la tienda online a dispositivos móviles, y además busca facilitar su gestión.

Sin embargo, por dentro el sistema ha cambiado poco y se mantiene muy similar a la serie 1.5, es por esto que la actualización de versión desde 1.5.x a 1.6 no se presenta demasiado problemática, todo lo contrario que pasa con el cambio de la 1.4 a la 1.5, que resulta muy traumático.

No obstante, sea cual sea la versión actual de tu tienda online PrestaShop, si decides actualizar a la versión 1.6, recuerda hacerlo primero sobre un entorno de pruebas, donde puedas comprobar que todo funciona bien, o corregir las faltas que detectes, y una vez todo correcto hacer el cambio en la web real en producción.

En lo que respecta al importador PrestaImport, ya ha sido probado bajo PrestaShop 1.6, simulando tanto una actualización de la tienda como una instalación desde cero, y ya podemos decir, justo antes de la liberación de la 1.6, que PrestaImport funciona y es compatible con ella, exceptuando, eso sí, el modo multitienda, igual que la 1.5.

Por tanto, si eres usuario de PrestaImport y te estás planteando actualizar tu versión de PrestaShop a la 1.6, ya sabes que nuestro importador seguirá funcionando como hasta ahora, por lo que aquí no tendrás problema.