¿Funciona PrestaImport en PrestaShop Cloud?

5547 lecturas
2015-05-05
PrestaShop ofrece ahora su solución de comercio electrónico de dos formas: una descargándote el software para que lo instales en tu web, y otra dándote el paquete completo, hosting incluido, en PrestaShop Cloud.
Imagen de ¿Funciona...

No es algo nuevo, PrestaShop ya lo hacía con PrestaBox, pero ahora es mucho más cómodo con PrestaShop Cloud: contar con alojamiento gratuito para tu tienda online, y además de calidad más que aceptable, por lo que hemos podido comprobar.

La verdad es que es bastante tentador, así que muchos usuarios (presentes o futuros) de PrestaImport os estaréis preguntando si nuestro importador funciona dentro de PrestaShop Cloud.

La respuesta es: Sí, funciona, y bastante bien. Pero ahora vienen las pegas.

En las condiciones de uso de PrestaShop Cloud, se prohíbe al usuario la instalación de software no ofrecido desde el propio backend de la tienda, o desde Addons PrestaShop. Esto deja fuera a la herramienta de importación de PrestaImport.

Desde PrestaImport, no controlamos el hosting que da cobijo a la tienda, y eludimos cualquier responsabilidad sobre el uso de nuestra herramienta bajo PrestaShop Cloud. Por tanto, no te recomendamos usar la solución Cloud, y mucho menos si quieres tener el máximo control sobre tu tienda.