Foro sobre Sectores Emergentes

3630 lecturas
2015-01-08
PrestaImport participó con una pequeña charla sobre las posibilidades del comercio electrónico, potenciado por la automatización de procesos, como es la importación de productos a tiendas online PrestaShop.
Imagen de Foro sobre Sectores Emergentes

El Ayuntamiento de Chauchina (Granada) puso en marcha el 1er Foro Municipal de Sectores Emergentes, con el objetivo de ofrecer a personas actualmente desempleadas la oportunidad de interactuar con emprendedores de éxito que se han reinventado en nuevos sectores productivos.

Desde este Foro, se ofrece una visión que va más allá del localismo, impulsando nuevas experiencias que ayuden a tener más conocimiento de la realidad económica que nos envuelve. Formación y emprendimiento se muestran como elementos clave para poner en marcha nuevas experiencias y estrategias comerciales.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Chauchina, nos invitó para realizar una ponencia sobre nuestro caso de éxito y hablar de las nuevas posibilidades del comercio electrónico.

Hablamos de lo relativamente sencillo que es contar hoy día con una tienda online con miles de productos a la venta, gracias al mantenimiento automatizado del catálogo a partir de una fuente de datos proporcionada por el proveedor. PrestaImport se presenta como la herramienta idónea para importación y actualización del conjunto de productos de nuestro proveedor a nuestra tienda online PrestaShop.

Foro Sectores Emergentes Chauchina

El Foro abarca distintos actos, repartidos en el tiempo desde Noviembre de 2015, hasta Marzo de 2015. La ponencia de PrestaImport fue el día 14 de Enero, dentro del evento "Panel de herramientas para adaptarse al nuevo escenario laboral" (10:30 - 13:20, Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chauchina).