Exportar productos de PrestaShop filtrando por categoría

85 lecturas
2019-05-09
Ahora puedes exportar los productos de tu tienda online PrestaShop excluyendo los de determinadas categorías, o bien incluyendo sólo los de las categorías que elijas, gracias a PrestaExport.
Imagen de Exportar productos de...

Existen varios módulos para exportación de productos de PrestaShop a un archivo CSV, pero ninguno con tantas opciones y tan versátil como PrestaExport.

Sí, seguramente ya sepas que desde PrestaImport nos dedicamos no sólo a la importación de productos a tiendas online PrestaShop, sino también a la exportación, gracias al citado módulo PrestaExport.

Ahora incorporamos una funcionalidad que nos vienen solicitando varios clientes: poder filtrar por categorías. Concretamente, se pedía mucho poder excluir aquellos productos asociados a una determinada categoría, esto permitiría tener una categoría especial en la tienda, digamos "No exportar", oculta, para asociar a la misma, como categoría adicional, aquellos productos que no se quiera incluir en el archivo generado, por el motivo que sea.

Pero, fieles a nuestra idea de potenciar la versatilidad, lo hemos hecho añadiendo una funcionalidad de filtro por categorías que permite hacer no sólo eso, sino también todo lo contrario, como es exportar sólo los productos asociados a determinada categoría (o categorías).

Básicamente tendrás tres opciones relacionadas con esta funcionalidad:

  • Cualquier categoría (Sí / No).- Sirve para eludir (Sí) o no (No) este filtro.
  • Categorías seleccionadas.- Con el filtro no eludido, se puede seleccionar una o varias categorías.
  • Incluir o Exluir.- Podrás elegir incluir en la exportación sólo los productos de las categorías seleccionadas, o lo contrario, excluir los productos de esas categorías.

Recuerda que los productos no tienen que estar asociados a esas categorías como categoría principal, también vale como categoría adicional.

 

Para saber más:

Nota.- Este módulo no se vende en otros sitios, ni siquiera en PrestaShop Addons.

Noticia siguiente: No hay

Noticia anterior: Novedades en PrestaImport GUI v.2.6.6.0 hasta v.2.6.6.4