Exportar los productos de tu tienda PrestaShop filtrando por fabricante

57 lecturas
2020-11-18
Ahora PrestaExport incorpora un filtro para poder filtrar los productos por fabricante a la hora de exportarlos a un archivo CSV. Este filtro se une los ya existentes de categorías y de proveedores.
Imagen de Exportar los productos de...

Si tienes una tienda online PrestaShop y necesitas generar un archivo CSV, o quizás XML, con los productos de tu tienda, pero pudiendo discriminar por fabricantes (marcas), entonces estás de suerte porque la nueva versión del módulo PrestaExport incorpora precisamente esa funcionalidad.

Efectivamene, se trata de un filtro que te permite elegir aquellas marcas cuyos productos no quieres incluir en el archivo a generar. Aunque también lo puedes hacer a la inversa: seleccionar las marcas cuyos productos sí quieres exportar. Te interesará configurar el filtro en un sentido o en otro dependiendo de cuántas marcas quieras excluir: si son pocas, te interesa seleccionar éstas, las marcas a excluir, pero si son más de la mitad entonces te interesa seleccionar las marcas a incluir. Más que nada, por trabajar menos y gastar menos el ratón :)

Recuerda que, además, PrestaExport permite definir distintas configuraciones, para generar distintos archivos. Por ejemplo, puedes generar un archivo donde se incluyan los productos de unas marcas, y generar otro donde sean los de otras marcas los que se incluyan. Y puedes combinar las numerosas opciones de exportación de cada configuración para exportar tus productos como necesites a tantos archivos como haga falta.

Puedes elegir qué columnas exportar (qué datos incluir), en qué idioma, qué moneda usar en los precios, filtrar por categorías, filtrar por proveedor, qué precio mostrar por grupo de clientes, aplicarle un porcentaje,... Hay decenas de opciones, y como he dicho, puedes tener distintos conjuntos de configuración o presets, para generar distintos archivos, cada uno con su finalidad específica.

Es el mejor módulo de exportación de productos para PrestaShop. Cubre las necesidades de proveedores que quieren proporcionar a sus clientes un datafeed con su catálogo de productos, también las de tiendas que quieren enviar sus productos a un marketplace o a un comparador de precios, también sirve para otros tipos de integraciones, e incluso para migraciones de tiendas.


Saber más sobre este módulo para PrestaShop:

Noticia siguiente: No hay

Noticia anterior: Diseño del importador totalmente renovado