Ejecución por cron (tarea programada)

5109 lecturas
2013-10-21
Ya es posible realizar el proceso de importación y actualización de los productos en tu tienda online PrestaShop mediante una tarea programada que se ejecute periódicamente, liberándote de la necesidad de conectarte tú mismo y lanzar la importación.
Imagen de Ejecución por cron...

La ejecución por tarea programada o cron nos libera de tener que lanzar el proceso de importación/actualización a mano. El catálogo de productos de nuestra tienda se mantendrá actualizado de forma automática. Está disponible en PrestaImport GUI desde la versión 2.5.0.4

Una tarea programada es un comando que el servidor ejecutará periódicamente conforme a los ajustes establecidos, por ejemplo: cada hora en punto, o todos los días a las 10:00, o cada 5 minutos desde las 11:00 hasta las 12:00 todos los días excepto los domingos,... las posibilidades son múltiples. El objetivo es que esa tarea programada lance el proceso de importación/actualización con la periodicidad adecuada para mantener los productos de nuestra tienda actualizados conforme a la información que proporciona el proveedor.

Esto supone un gran avance en PrestaImport, desmarcándose aún más del importador nativo de PrestaShop.

Para saber más sobre el tema y aprender a configurar la ejecución por cron, consulta el tutorial que hemos añadido a tu área de cliente:

 

Cómo configurar la ejecución por cron en PrestaImport