Diseño del importador totalmente renovado

2177 lecturas
2020-06-01
Hemos cambiado el diseño de PrestaImport, el importador de productos a PrestaShop, dándole un aspecto más moderno y amigable, manteniendo la funcionalidad responsive y buscando mejorar la usabilidad.
Imagen de Diseño del...

El diseño gráfico de nuestro importador de productos a tiendas online PrestaShop básicamente no había cambiado desde sus inicios. Sí, en su día le añadimos que fuera responsive, pero el aspecto se mantenía, ya que era un diseño bastante logrado en el sentido de ligero y sencillo. No obstante, queríamos renovarlo para darle un aire más moderno, mejorar la experiencia del usuario, y, por qué no decirlo, causar una mejor sensación.

El reto era hacerlo manteniendo la ligereza, y sin que el resultado llegue a confundir a usuarios ya acostumbrados al diseño anterior.

Lo hemos realizado basándonos en bootstrap, abandonando jquery-ui, y usando fontawesome en vez de imágenes como iconos. Nuestros estilos personalizados se han reemplazado por los estándar de bootstrap.

El cambio de diseño es suficientemente importante como para que la nueva versión de PrestaImport 2.6.7.0 suponga un hito importante, pero además incorpora otras novedades, como los subapartados de Info "Estado de la licencia" y "Estadísticas". Un aspecto importante a tener en cuenta es que el importador ya no es compatible con la versión obsoleta de PHP 5.4


Importar productos
Importar productos

Mapa de categorías
Mapa de categorías

Configuración
Configuración

Mantenimiento
Mantenimiento

Estadísticas
Estadísticas

Estado de la licencia
Estado de la licencia