Descartar los productos de una marca al importar a PrestaShop

47 lecturas
2017-12-05
El importador PrestaImport te permite descartar los productos de una o varias marcas al importar a tu tienda online PrestaShop.
Imagen de Descartar los productos de...

Hay situaciones en las que no se quiere registrar los productos de una determinada marca al importar un catálogo completo a una tienda online PrestaShop.

Por ejemplo, hay proveedores que en su feed de datos incluyen productos propios, éstos pueden ser productos de merchandising que aparecen con la marca del proveedor. Un distribuidor no querrá ofrecer estos productos desde su tienda online.

Otro ejemplo es cuando el distribuidor vende productos de dos proveedores distintos y decide que los productos de determinada marca los quiere tomar de uno de esos dos proveedores. Entonces para el otro proveedor descartará esa marca.

Hay más situaciones, pero es posible hacer frente a todas desde la herramienta de importación PrestaImport gracias a la funcionalidad Descartar por marca, que permite señalar las marcas cuyos productos no se quieren importar para determinado proveedor.

Esto se gestiona desde Mapping > Mapa de categorías > Descartar por marca, simplemente se añaden las marcas no deseadas y se guarda con Aceptar. A la próxima pasada del importador se descartarán los productos de esas marcas para ese proveedor.

Eso sí, para poder descartar una marca de esta manera, antes tiene que estar registrada en la tienda como fabricante.