De vuelta del PrestaShop Day 2018 en Madrid

1957 lecturas
2018-04-20
Muy contentos por haber asistido al principal evento de PrestaShop en España, vino bien salir de la oficina y "desvirtualizarnos" un poco. Enhorabuena a los organizadores, todos los ponentes, la comunidad, y a PrestaShop en general. Ha sido un gran día.
Imagen de De vuelta del PrestaShop...

No se escatimaron esfuerzos para este PrestaShop Day en Madrid, y el resultado fue una gran afluencia de público, incluyendo perfiles de todo tipo: representantes de agencias, desarrolladores freelance, y, quizá lo más importante, usuarios de PrestaShop, desde quienes comienzan su proyecto de comercio online, a responsables de grandes tiendas de éxito.

En nuestro caso, ya desde el día anterior aprovechamos para reunirnos informalmente con otros desarrolladores, una oportunidad genial para estrechar lazos, conocer mejor lo que hace cada uno, y degustar (casualidades de la vida) el cachopo asturiano. En resumen, como dijo Francisco Calderón, de Accenture, nos "desvirtualizamos" un poco.

Compartimos gran parte del tiempo con la gente de Seoluciona y bemovil.es, quienes nos sorprendieron por su capacidad de trabajo y son una buena muestra de que no hay que irse muy lejos para encontrar grandes profesionales.

Lleno en la apertura del evento, de la mano de Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop en España, en unas impresionantes instalaciones en La Nave de Madrid (casi tan impresionantes como los responsables de seguridad dentro de La Nave). Agradecemos a Bertrand el esfuerzo por incluir contenidos técnicos más orientados a desarrolladores (por supuesto no en la apertura sino en determinadas charlas posteriores). En las semanas previas, Armando Salvador insistió en la necesidad de incluir contenidos de este tipo en le PrestaShop Day, ya que la afluencia de desarrolladores iba a ser importante, al igual que es un punto muy relevante para la expansión y consolidación de PrestaShop.

Así que volvimos a gozar (y por partida doble) de las ponencias de Armando Salvador, sobre la nueva estructura de themes en PrestaShop 1.7 y la más que esperada funcionalidad de child theme, un avance que ya no se puede decir que sea nuevo, pero del que quizás no se ha hecho mucho eco desde el propio PrestaShop, más centrado en impresionar a los usuarios finales. Y un placer conocer a Xavi, de ecomm360, que vino con Armando desde Barcelona.

No podíamos dejar de asistir tampoco a la ponencia de Pablo Borowicz, Lead Core Developer de PrestaShop, sobre las líneas de desarrollo que van a seguir en el futuro. Nos sorprendió con un ambicioso plan a varios años vista.

 

PrestaImport en el PrestaShop Day 2018 Madrid
PrestaImport en el PrestaShop Day 2018 Madrid

 

Nos alegramos, como siempre, de charlar con Ismael Torres, embajador de PrestaShop en Málaga. Esos meetups en Málaga son un auténtico caldo de cultivo de buenas relaciones, ya que muchos de los compañeros con los que hemos estado en el PrestaShop Day los conocimos anteriormente en algún meetup de Málaga.

Ismael nos presentó a nuevos amigos como Luis Cambra, experto y muy centrado en PrestaShop.

Y mucha más gente, compañeros y clientes, pero lamentamos no haber coincidido con Pablo y Ángel, de Ayuve, quienes sabemos que estuvieron pero no logramos ver.