Coste según distancia en PrestaShop

1814 lecturas
2018-05-06
En este artículo vamos a hablar sobre el módulo coste según distancia para PrestaShop, y a comentar un par de interesantes modificaciones que hemos implementado en algunas tiendas.
Imagen de Coste según...

Existen líneas de negocio que implican un servicio de reparto personalizado, donde personal del propio comercio se desplaza al domicilio del cliente o dirección de entrega. En estos casos, la distancia entre el comercio y el cliente juega un papel fundamental para calcular el coste de envío o desplazamiento.

Podemos pensar, por ejemplo, en un servicio de cambio de neumáticos a domicilio. Para éste y otros supuestos similares, PrestaShop no cuenta de forma nativa con una solución que permita cubrir la necesidad de calcular el coste de envío según la distancia, y por eso creamos un módulo específico para ello.

Gracias a este módulo, puedes establecer uno o varios puntos de origen en tu tienda PrestaShop, geolocalizados mediante coordenadas, y para cada punto puedes jugar con distintos valores de configuración para que el coste de envío se calcule exactamente como necesitas. Estos valores son: radio inicial, radio máximo, coste dentro del radio inicial, coste dentro del radio máximo, coste por kilómetro fuera del radio inicial, y si evitar peajes o autopistas. Para cada punto se crea automáticamente el transportista correspondiente en la tienda, para que pueda ser seleccionado durante el proceso de pedido.

Configurar punto de origen

Puedes saber más sobre el módulo Coste según distancia para PrestaShop en esta página dedicada al mismo:

https://prestaimport.com/modulos-prestashop/coste-segun-distancia/

 

Modificaciones interesantes

Pero queríamos aprovechar este artículo para comentar un par de interesantes personalizaciones relacionadas con el módulo:

  • Coordenadas en las direcciones.- Una tienda que usa el módulo tenía el problema de que la zona donde residían sus clientes era muy amplia y campo abierto, sin urbanizar nada, de forma que la geolocalización automática de la dirección mediante Google Maps a menudo resultaba errónea. Entonces esta tienda se modificó para que los clientes pudieran confirmar o corregir la geolocalización de su dirección en el momento de crearla. En el formulario de dirección aparece un mapa donde se geolocaliza automáticamente al introducir una dirección, registrando sus coordenadas, pero se puede corregir pinchando en un punto del mapa, o introduciendo las coordenadas a mano. Y luego el módulo, para calcular la distancia, utiliza las coordenadas de la dirección en vez de geolocalizarla al vuelo cada vez que se está realizando un pedido.
  • Distancia en línea recta.- Otra modificación que se hizo para una tienda, esta vez directamente sobre el módulo, fue que calculara la distancia de forma trigonométrica (en línea recta desde el punto de origen al de envío) en vez de calcularla mediante Google Maps (que lo hace según las carreteras).

Demo del módulo

Si quieres puedes probar el módulo antes de comprarlo, para ello solicítanos acceso a la demo.

Dónde adquirir este módulo:

Nota.- Este módulo no se vende en otros sitios, ni siquiera en PrestaShop Addons.