Coger información de Icecat para las descripciones de los productos

4590 lecturas
2014-10-08
El importador PrestaImport está ahora integrado con Icecat y es capaz de obtener la información sobre los productos para usarla en la descripción larga de los mismos en tu tienda PrestaShop.
Imagen de Coger información de...

Icecat es un catálogo de fichas técnicas realizado en cooperación con fabricantes y comercios online a nivel mundial. Estas fichas técnicas están totalmente aprobadas por las respectivas marcas.

Ya sea teniendo una cuenta de tienda en Icecat, o usando la cuenta gratuita Open Icecat, es posible configurar el importador PrestaImport para que obtenga información acerca de los productos y la incorpore a la descripción larga de los mismos en una tienda online PrestaShop.

Para ello, introduce en la Configuración general del importador, en el apartado Varios, tu código de registro en Icecat, o el valor genérico openIcecat-url. Guardando esta configuración general, aparecerá en la configuración específica la opción de "Buscar información en Icecat para la descripción larga de los productos". Marcando se activa esta funcionalidad, y se puede elegir entre cuatro alternativas de comportamiento:

  • Usar la información de Icecat, y en su defecto la del proveedor.
  • Usar la información del proveedor, y en su defecto la de Icecat.
  • Usar la información de Icecat seguida de la del proveedor.
  • Usar la información del proveedor, seguida de la de Icecat.

Importante

Para encontrar un producto en Icecat, lo ideal es contar con su código EAN, aunque también se puede hacer mediante el nombre del fabricante y la referencia que da éste al producto. Si el proveedor del que estás importando no proporciona ninguno de estos datos, será imposible obtener la información de Icecat.

En Icecat tampoco se encuentran todos los productos del mundo, depende de la temática (sobretodo hay productos de tecnología) y del fabricante. Informate acerca de si los productos que importas a PrestaShop están presentes en Icecat antes de habilitar y usar esta funcionalidad.

Por otro lado, no todos los productos del catálogo de un proveedor se encuentran en Icecat, es posible que aunque muchos de ellos sí se encuentren, otros no sea así, ya sea porque realmente no estén registrados en Icecat, o porque la información que proporciona el proveedor sobre los mismos sea insuficiente para localizarlos.


La opción de Icecat está siempre deshabilitada por defecto en el importador PrestaImport, usar esta funcionalidad es una decisión que ha de tomar el propietario de la tienda.