Actualizar PrestaShop VS Actualizar PrestaImport

414 lecturas
2022-10-17
Tu tienda funciona con una determinada versión de PrestaShop, y te da un poco de miedo actualizar a la última versión, porque sabes que puede haber problemas. ¿Pero, puede decirse lo mismo de PrestaImport, o es conveniente tenerlo actualizado siempre?
Imagen de Actualizar PrestaShop VS...

Actualizar una tienda online PrestaShop a la última versión es un tema delicado. Incluso con un pequeño salto de versión puede haber problemas, quizá durante la copia de seguridad, quizá obteniendo y copiando los archivos, quizá en las tareas posteriores, como acciones sobre la base de datos,... Quizá incluso la actualización se complete correctamente, pero descubramos efectos no deseados más tarde, cuando volver atrás ya sea complicado porque ya tenemos actividad de ventas con la nueva versión. Además, nos da miedo la compatibilidad de los módulos que usamos en nuestra tienda, especialmente aquellos muy específicos para nuestro comercio.

Por ello, a pesar de que la regla general de todo software es mantenerlo actualizado, la mayoría de los propietarios o gestores de tiendas PrestaShop optan por la norma de cuando algo funciona, mejor no tocarlo. Y es totalmente comprensible que decidan actualizar la versión de PrestaShop sólo cuando hay una razón de mucho peso para ello. Además, no realizarán la actualización ellos mismos, sino que preferirán encargársela a un profesional o agencia, que pueda realizar una evaluación y anticipar posibles problemas, complejidades, y cosas a tener en cuenta. En determinados casos, cuando el salto de versión es muy grande, o hay demasiadas complejidades, se puede optar por migrar la tienda en vez de realizar una actualización propiamente dicha.

Pasamos ahora a PrestaImport. Se trata de una herramienta de importación y actualización masiva y automatizada de productos para tiendas online PrestaShop (y también funciona en Thirty Bees). Entonces, esos mismos usuarios de PrestaShop, con un temor justificado a actualizar su tienda, pueden sentir ese mismo temor a la hora de actualizar PrestaImport, igual que lo pueden sentir para actualizar determinados módulos.

Sin embargo, este temor es del todo injustificado en en caso de PrestaImport, ya que trabajamos concienzudamente en mantener la compatibilidad hacia atrás de nuestra herramienta, así como en cubrir nuevas necesidades, mejorar rendimiento, solventar posibles bugs,... Por lo que, no sólo animamos a nuestros usuarios a tener siempre su PrestaImport actualizado a la última versión, sino que prácticamente es un requerimiento de nuestra parte. Para facilitar esta tarea y despreocupar de la misma a los usuarios, durante el funcionamiento automatizado de PrestaImport éste es capaz de actualizarse a sí mismo, de forma desatendida. Sin embargo, hay casos en los que el usuario prescinde de la ejecución automatizada del importador. En estos casos, la actualización de versión ha de ser lanzada a mano.

Te animamos a que, si se da el caso, cuando en tu PrestaImport veas el mensaje de actualización disponible, no dudes en optar por actualizar ahora.