Módulo PI - Coste según distancia

Este módulo sirve para calcular el coste de envío de los pedidos, en tu tienda online PrestaShop, según la distancia entre el punto de origen y la dirección del cliente.

Utiliza la API de Google Maps para geolocalizar la dirección del cliente y calcular distancias. Es muy configurable, permite:

  • Establecer varios puntos de origen de la mercancía (puntos de distribución). Cada uno de estos puntos se registrará además como un transportista en tu tienda PrestaShop.
  • Habilitar/Deshabilitar en cualquier momento un punto de origen (deshabilitándose el transportista asociado).
  • Para cada punto, se puede configurar el coste de envío jugando con estos parámetros:
    • Un radio inicial, o radio de tarifa plana.
    • Un coste fijo para destinos dentro del radio inicial.
    • Un radio máximo de acción (para direcciones fuera de ese radio, no estará disponible este transportista).
    • Un coste fijo para destinos dentro del radio máximo.
    • Un coste por km. para destinos entre el radio inicial y el máximo.
    Todos estos parámetros son opcionales.

En caso de varios puntos de origen que puedan servir a la dirección del cliente, muestra sólo aquél cuyo envío resulte más económico al cliente (normalmente, el más cercano).

Muestra un mapa durante el proceso de pedido señalando la localización estimada de la dirección de envío del cliente, junto a un aviso para que el cliente contacte con la tienda en caso de identificar una localización errónea.

00.jpg 01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg

Las localizaciones y cálculo de distancias conforme a rutas se realizan mediante la API de Google Maps. Se puede usar una cuenta gratuita de Google Maps API, o una de Google Maps API for Business, aunque también funciona sin indicar ninguna API Key. En caso de no usar una cuenta Business, hay unos límites de uso de la API de Google, pero es raro que se lleguen a alcanzar. No obstante, si tu tienda llega a tener mucho éxito puede que necesites una cuenta Business.

Versiones de PrestaShop soportadas

Válido para PrestaShop 1.4.7 en adelante, 1.5, 1.6


Dónde adquirir este módulo:

Nota.- Este módulo no se vende en otros sitios, ni siquiera en PrestaShop Addons.


Funcionamiento correcto garantizado

Nos comprometemos, en base a nuestra Garantía de Funcionamiento Correcto, a revisar y retocar gratuitamente el módulo Coste de envío según distancia para que funcione correctamente en tu tienda PrestaShop, o si no te devolvemos el dinero de haberlo comprado. Esta garantía no incluye el añadido de nuevas funcionalidades ni cualquier personalización del módulo, que serían trabajos aparte en caso de necesitarlos.