Eliminar productos descatalogados

4229 lecturas
2014-01-03
El importador incorpora en Utilidades una herramienta para eliminar los productos antiguos que están desactivados, y por tanto se pueden considerar descatalogados. Así, permite aligerar la base de datos y liberar espacio en disco.
Imagen de Eliminar productos...

Seguramente alguna vez te has planteado esta cuestión.

Tu proveedor tiene un catálogo enorme de productos, que tú importas a tu tienda online PrestaShop gracias a PrestaImport, y continuamente aparecen nuevos productos mientras que otros van quedando descatalogados.

Entonces, el número total de productos en tu tienda no para de crecer. Sin embargo, los recursos de tu alojamiento son limitados, y te preocupa quedarte sin espacio web, o que la base de datos vaya demasiado lenta.

Dado que esos productos que quedan descatalogados ya no los necesitas, sería estupendo si pudieras eliminarlos aplicando un filtro, por ejemplo, eliminar todos los productos deshabilitados que no hayan sido modificados en los últimos 12 meses (esos productos son los que estaríamos considerando descatalogados). Así, podrías aligerar la base de datos y liberar espacio en disco.

Esto ahora es posible gracias a una nueva herramienta del importador PrestaImport GUI que encontrarás dentro del submenú de Utilidades, en la opción Mantenimiento: "Eliminar productos antiguos (descatalogados)".