Ahora mucho más rápido

4867 lecturas
2013-12-16
PrestaImport incorpora una nueva opción para agilizar la actualización de los productos de nuestra tienda online, detectando las filas que han cambiado en el archivo de tarifas del proveedor, permitiendo saltarse las que no han cambiado.
Imagen de Ahora mucho más...

Esta funcionalidad permite detectar si cada línea del archivo de tarifas a procesar ha cambiado o no, o si es nueva. En caso de existir y no haber cambiado, el importador se la salta, de forma que el ahorro en tiempo, y también en uso de recursos, puede llegar a ser bastante grande. En apenas unos segundos pueden procesarse más de dos mil líneas. Cuantas menos líneas hayan cambiado en el archivo respecto de la última importación, mayor será el ahorro en esfuerzo del importador.

Activar el saltarse las líneas que no han cambiado es una nueva opción que queda recogida dentro de las opciones de importación. Por defecto está activada, pero hay casos en que puede interesar desactivarla, por ejemplo, siempre que se hacen cambios en el mapa de categorías, la siguiente importación tiene que hacerse con esta opción desactivada, para asegurarnos de que se aplican los cambios a todos los productos del archivo. O también si, habiendo editado las descripciones de varios productos a mano desde el backend de PrestaShop, ahora queremos restablecer las descripciones proporcionadas por el proveedor.

Esta opción está disponible desde PrestaImport GUI 2.5.1.0